CulturaLocales

¡La Micro-Folie en Melo!


El museo virtual sale de Montevideo para instalarse en todas las Alianzas Francesas del interior: mañana miércoles 12 de octubre es el turno de Melo, se desarrollará en la Casa Universidad Cerro Largo. Se trata de una actividad con entrada libre y cupos limitados.

Esta gira permitirá exhibir en Uruguay las mayores obras maestras del patrimonio francés mediante la tecnología digital. Vector de encuentros culturales y de diálogo entre los dos países, este espacio está destinado al público en general, así como a visitantes escolares, estudiantes y profesionales.

El museo virtual, verdadera galería de arte digital, reúne más de 2.000 obras maestras de los mayores museos e instituciones franceses e internacionales digitalizadas en muy alta calidad para permitir una experiencia interactiva inigualable. Las colecciones combinan artes plásticas, espectáculos, diseño, arquitectura, ¡y hasta ciencia!

La experiencia museística consiste en la proyección de una selección de obras en pantalla gigante, con acceso individual interactivo mediante el uso de tablets que proponen al público sumergirse en el detalle de las obras con un zoom muy preciso y un dispositivo informativo y lúdico multilingüe.

Las colecciones Micro-Folie reúnen una selección de las principales obras de más de 120 museos, entre los cuales: el Centre Pompidou, el Castillo de Versalles, la Cité de la musique – Philharmonie de París, el Festival de Avignon, el Instituto del Mundo Árabe, el Museo del Louvre, el Museo Nacional Picasso, el Museo de Orsay, el Museo del Quai Branly – Jacques Chirac, la Ópera Nacional de París, el Grand Palais, Universcience, la Villette, ¡y mucho más!

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal