Eficaz investigación policial permite aclarar homicidio.

Bajo la investigación por homicidio dos hombres fueron formalizados con prisión preventiva, en tanto terceros permanecen en calidad de emplazados por otros delitos conexos.
La policía tomó conocimiento del hecho el pasado domingo 9 de octubre a las 17 horas tras un llamado al servicio 9-1-1, dónde un ciudadano daba cuenta del hallazgo de un cuerpo masculino semi calcinado en un descampado contiguo al predio de la Cancha de Fútbol Infantil ubicada en los accesos a la ciudad de Melo sobre Ruta 8.
Policía científica trabajó en la escena conformándose rápidamente un equipo de trabajo con efectivos del Área de Investigaciones y Seccional Segunda que permitió la detención de dos hombres de 21 y 23 años de edad oriundos de la capital del país. Siendo identificada la víctima como F.F.O. de 60 años de edad.
Ambos hermanos están vinculados parentalmente con una persona que mantenía una relación afectiva con la víctima y se alojaban en su domicilio. Tras una discusión en la madrugada del domingo en la vivienda del fallecido ubicada en barrio Popular, uno de ellos materializa la agresión provocándole la muerte.
Trasladando posteriormente éstos el cuerpo en un carro tirado por una moto hacía el descampado ubicado a unos 400 metros dónde lo incendiaron parcialmente.
Estableciéndose en el transcurso de la investigación que los indagados sustrajeron desde la casa del occiso posteriormente al hecho un rifle calibre 22 y otros efectos que luego comercializaron para sustentar un consumo desenfrenado de sustancia estupefacientes. Así como lo hicieron otros implicados que hurtaron diversas herramientas desde una habitación que oficiaba de herrería, hecho por el que fueron detenidos dos ciudadanos más, los que tras comparecer ante la justicia recuperaron la libertad permaneciendo en calidad de emplazados.
En la escena se hicieron presentes Bomberos, Fiscales Letradas de 1° Turno, Médico Forense y Comando de Jefatura.
Culminadas las instancias judiciales se tuvo por formalizada la investigación contra V.B.L.S. de 21 años por la presunta comisión de un delito de homicidio en régimen de reiteración con un delito de hurto en calidad de autor y J.J.L.S. de 23 años como coautor, disponiéndose la prisión preventiva de ambos por el plazo de 180 días.
Melo 12 de octubre 2022.
Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.