Nacionales

Trabajadores del Juego paran este jueves y no habrá sorteo de 5 de Oro, Quiniela ni Tómbola

El sindicato plantea reparos al proyecto de ley que analiza el Parlamento sobre la regulación de los juegos online.

La Federación Nacional de Trabajadores del Juego realiza este jueves un paro desde las 14 horas. Por lo tanto, no habrá 5 de Oro, Quiniela ni Tómbola.

Los trabajadores reclaman discusión sobre el proyecto de ley que modifica los juegos oficiales. Convocados a la Comisión de Hacienda de Diputados, explicaron su punto de vista.

Leonel Revelese planteó la enorme preocupación del sindicato con varios artículos de la iniciativa, que a su juicio, “trata de regular el juego de una manera pésima, sin recoger las experiencias de Europa, y sobre todo de países que están sufriendo ludopatías como España, Inglaterra, donde se liberalizó el juego online, donde se dio patentes a diversos casinos”.

El sindicalista habló de la necesidad de que el Estado controle y administre directamente la plataforma de juegos, donde puedan participar las empresas privadas, pero con un servidor único estatal.

Revelese indicó que “es una categórica mentira” que el Estado va a recaudar más. “Generalmente, en el juego online el Estado recauda menos”, afirmó y explicó que al pagar muchos premios queda “una cifra muy pequeña” para deducir o pagar canon e impuestos.

Los trabajadores entienden que el cambio llevará a una migración de las salas al sector online, con pérdida de fuentes laborales, además de irregularidades. “El juego online es muy amigo de los lavados de activos”, aseguró Revelese.

A su juicio, el Parlamento lo trata como una regulación de cualquier actividad sin tener en cuenta que genera juego patológico.

SUBRAYADO

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal