Con la monta de Pablo Rodríguez ganó el Clásico Carlos Reyles (L).
Por Antonio “Pato” Castro
Foto Gentileza: Helen Bentancor
El hijo del campeón “Alcorano”, criado por el Dr.Ulisses Lignon Carneiro, sacó a relucir su garra y capacidad para la distancia para adjudicarse, con autoridad, la carrera preparatoria para el Gran Premio Nacional.
El joven piloto canario Pablo Rodríguez estuvo impecable en la silla del crédito del stud Crespi, que derrotó por 1 1/2 cuerpo a “Valor Futuro”, empleando para la distancia un guarismo final de 2’22″29.
Gran labor cumplió también el entrenador Antonio Luiz Cintra ya que los tres ejemplares que ocuparon las primeras posiciones se encuentran bajo su égida. De esta manera, “Don Musa” obtuvo su segundo éxito, en seis presentaciones, entre Las Piedras y Maroñas.
“Bay Bridge” arruinó la despedida de “Baaeed”
En el plano internacional lo más importante tuvo lugar en Inglaterra, donde hubo sorpresa y de las grandes al cabo del tradicional Champion Stakes disputado en el Hipódromo de Ascot.
“Baaeed”, el gran favorito, el imbatible, el mejor caballo del mundo sobre pista de césped, fue mortal esta vez, perdiendo su invicto al culminar en la cuarta posición a 1 3/4 cuerpo de “Bay Bridge”.