“DESILUSIONADOS DE LA JUSTICIA Y DE UN CODICEN QUE LE FALTA CORAJE”
PADRES DENUNCIAN CONTINUIDAD DE PATOTERISMO Y MALTRATO DE PROFESORA DEL LICEO 3 HACIA SUS ALUMNOS, ANTE LA PASIVIDAD DEL SISTEMA
En el día de hoy fueron convocados a sede de fiscalía algunos de los padres que habían denunciado a fines de setiembre a una profesora del liceo número 3 de Melo. La denuncia primaria hablaba de maltrato, amenazas, agresiones físicas y psicológicas por parte de la docente a sus alumnos, según el relato de las familias.
Ese grito desesperado que llegó a diferentes ámbitos del sistema, no ha tenido al día de hoy mayores variantes y “la profesora sigue dictando clases, sigue provocando, maltratando y patoteando a padres y alumnos”, según denuncia enfáticamente el Sr. Carlos Franco (vocero del grupo).
El veterano empresario del medio, en contacto con Cerro Largo Portal, señala estar “desilusionados de la justicia” y la falta de garantías para los denunciantes, los que en esta ocasión fueron citados, pero para responder por la contradenuncia realizada por la docente, la que se sintió difamada.
“Sigue dando clase, el CODICEN no toma medidas, sigue maltratando a los niños y patoteando a las madres. No comprendemos, que es más importante, si el derecho de los estudiantes o el derecho de una profesora impresentable”, señaló Franco.
“Que está esperando el Sr. Fiscal?”, se preguntó el vocero del grupo de padres, quien denuncia omisión judicial y falta de coraje del CODICEN para tomar acciones concretas en este caso.