DESPUÉS DE 18 DENUNCIAS VUELVE A FISCALIA EL CASO DE “LA PROFE VIOLENTA”

El martes próximo una vez será abordado en el ámbito de Fiscalía el caso de la profesora del liceo número 3 de Melo, la que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por padres de alumnos, los que señalan con preocupación que los episodios de violencia y de “patoterísmo” hacia alumnos y padres a seguido por parte de la docente.
La semana pasada, Cerro Largo Portal informaba sobre la desazón del grupo de padres, los que señalaban estar desilusionados de una “justicia omisa y de un CODICEN con falta de coraje”. Estos dichos, fueron una reacción tras haber sido citados a declarar, pero para responder por la contradenuncia realizada por la docente la que se sintió difamada y no por la denuncia primaria.
Para el día martes y de acuerdo a nuestras fuentes, el análisis del caso estará centrado en la denuncia original, la que habla de “maltrato, amenazas, agresiones físicas y psicológicas” por parte de la docente a sus alumnos, según el relato de las familias.
Los padres cuestionan, además, que por la vía administrativa ni el liceo 3 ni el CODICEN han tomado medidas claras y serias que permitieran ponerle coto al problema, dejando expuestos a los estudiantes.
“Sigue dando clases como si nada, sigue maltratando a los niños y patoteando a las madres. No comprendemos, que es más importante, si el derecho de los estudiantes o el derecho de una profesora impresentable”, señalaba con indignación el Sr. Carlos Franco, vocero del grupo de padres.
Este grito desesperado y en particular las 18 denuncias que se habrían realizado por parte de los alumnos en estos últimos tiempos, finalmente serían tratadas de manera prioritaria en el ámbito de la justicia.
Ampliaremos.