Nacionales

“Amarilla con bordes rojos”: el gobierno expresa su molestia con Sotelo

La publicación de Gerardo Sotelo generó mucho ruido en la interna del gobierno y profundo malestar en el círculo cercano al presidente.

La victoria de Lula da Silva en Brasil y una publicación de Gerardo Sotelo donde lo tilda de “ladrón” generaron profundo malestar en la interna del gobierno y desde la Torre Ejecutiva manifestaron que tiene una “tarjeta amarilla con bordes rojos”.

“Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina”, escribió Sotelo en referencia al duelo entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro. “Mamita”, remató el jerarca vinculado al Partido Independiente.

El comentario desató una ola de críticas y cientos de usuarios de la red social Twitter le pidieron que se ubicara y respetara al cargo, ya que representaba al gobierno uruguayo.

Sotelo indicó que “la literalidad y la mala fe destruyen la ironía”.

“Los calificativos no son míos. ¡Son los que ellos mismos se intercambiaron durante la campaña! No eran agravios sino crítica a una forma de política que no me representa”, escribió Sotelo.

El presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional también se ganó las críticas del propio Partido Independiente y su referente, el ministro Pablo Mieres, dijo que los dichos de Sotelo “no representan al partido ni al gobierno”.

TELENOCHE

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal