Cine y TV

“Got Talent Uruguay” cantante quinceañera de Cerro Largo en la semifinal

“Buenas y terroríficas noches”, dijo Natalia Oreiro presentando una nueva semifinal de Got Talent Uruguay. Antes había aparecido como una bruja haciendo un conjuro para llamar el talento de los participantes que esa noche buscaban dos lugares en la final. Halloween se hizo sentir en la presentación y en el maquillaje de Agustín Casanova, uno de los jurados.

La primera participante fue Luciana Nasif, la acróbata que venía de recibir el botón dorado de la jurado invitada, Flor de la V, quien se emocionó al verla en el escenario. Esta vez hizo una rutina con acrobacia y algo de aqua dance con música de Sia.

Cuando terminó su presentación, Oreiro contó que se había esguinsado lo que la obligó a cambiar su rutina. “Hoy quedaste allá arriba”, le dijo Claudia Fernández emocionada. Todos los jurados

Desde Tupambaé, Cerro Largo, llegó Camila Iza Machado, quien tiene 15 años e interpretó una tierna versión de “Brindis” de Soledad  acompañada de guitarra y bombo. “¡Tremenda!”, le dijo Casanova. “Lo que más me gusta es la dulzura de tu voz”. María Noel Riccetto también dijo haberse emocionado y dijo que ella tenía “ángel”. “Cada vez que te veo quiero que te vaya bien”. A Petinatti también le encantó.

A Camila, además, la sorprendieron en escena, su mamá y su pequeña hermana que ella pensaba que estaban en Tupambaé.

Conjunto Bantú tiene ya una historia de 50 años promoviendo, como dijo Oreiro, la cultura afrouruguaya. Ofrecieron un show con gran despliegue que llenó de entusiasmo al jurado. “Excelencia”, dijo Fernández, un juicio que compartieron sus colegas del tribunal. Hicieron un gran despliegue escénico, lo que también fue reconocido.

Antes de despedirse, Oreiro, les entregó una placa conmemorativa de los 50 años del conjunto.

Gustavo Caseunave y su rutina de pole dance, llegó certificada en el corte del jurado por el botón dorado de Luana. Ahora entregó una rutina que se veía muy complicada que recibió una ovación y palabras emocionadas de los cuatro miembros del jurado. Riccetto habló de lo difícil que puede haber sido contarle a sus padres su pasión por el pole dance y los propios padres saludaron desde el público. Se fue con la sensación de que es uno de los favoritos.

El mexicano Odín Villalobos había prometido un montón de picante en su presentación y lo cumplió con una energética versión de “Ay Jalisco no te rajes” de Jorge Negrete acompañado por los Mariachi Fernández. “Ojalá pases a la final”, le dijo Casanova. “Siento que esto ha sido una fiesta”, dijo Petinatti.

El siguiente número fue Montevideo Hot Country, un conjunto que, justamente, interpreta música country y que pasaron directo a la semifinal por el botón de dorado de Petinatti. Interpretaron un medley que terminó con el “Pretty Woman” de Roy Orbison que entusiasmó, una vez más, a Petinatti, aunque no tanto como la primera vez.

Después de una tanda que dio tiempo para la votación del público, los cuatro más votados fueron: Cazeneuve, Bantú, Cecilia Iza Machado y Odín Villalobos.

De ahí salió la primera finalista, Iza Machado y el jurado debía decidir el segundo en llegar a la instancia definitoria: Casanova, Riccetto y Fernández votaron por Cazeneuve (Petinatti votó por Bantú), quien se convirtió en el segundo finalista elegido en la noche de ayer.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal