FILMACIÓN MATA RELATO: no vidente agredido se negó a aceptar asistencia policial

Tal cual lo informamos, una madre denunció públicamente en esta jornada que su hijo fue brutalmente agredido por una patota el sábado pasado, pero también dijo la mujer, que la policía le negó la asistencia al encontrarlo lesionado en una de las calles de la zona este de Melo.
Ante esta denuncia, Cerro Largo Portal consultó a fuentes policiales, las que negaron enfáticamente la versión, señalando que existe un registro fílmico muy claro en el que se ve como el agredido se niega en reiteradas oportunidades a ser trasladado a un centro asistencial, así como también a radicar denuncia policial.
En ese momento, el intervenido no presentaba las lesiones que a la postre se constataron en el Hospital, lo que hace suponer que, después tuvo otro incidente.
Tras esa madrugada violenta y ya en horas del mediodía del domingo, la familia del no vidente (quien es un hombre conocido para la policía) pide la presencia de un móvil policial, siendo trasladado en este al nosocomio local.
En relación a un adolescente que habría participado en forma directa de la golpiza, el que fue identificado por la madre del lesionado como el “cabecilla” de la banda del barrio Las Palmas, fue ubicado por parte de la Policía en ese mismo día, tomándole declaración bajo acta y enterando a la justicia, la que no determinó detención para este.
Cerro Largo Portal ratifica lo ya adelantado, sobre el entendido de que hay 4 personas detenidas por este hecho y un quinto que aún no fue ubicado; dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales, al igual que el no vidente que continúa internado.
Se presume que la golpiza está relacionado a un conflicto vinculado al consumo o comercialización de estupefacientes.
Ampliaremos.
NOTICIA RELACIONADA: